miércoles, 21 de abril de 2010

Sashimi. Receta milenaria del Sol Naciente.

En esta entrada, comparto información por primera vez acerca de una milenaria receta japonesa.
Su encanto y sabor se combinan solo con una intención; disfrutar !!!.......


El crudo encanto de lo delicioso El otoño ya está entre nosotros, pero las temperaturas que ha traído todavía son relativamente benignas, por lo que es plausible, al menos por el momento, eludir los guisos excesivos y acudir a las sabrosas y casi ingrávidas comidas japonesas. Entre la gran diversidad de platos que ofrece la gastronomía nipona, resulta una opción rica saludable el Sashimi: se trata de una comida que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente. Suele servírselos acompañados de una salsa ( salsa de soja, wasabi o bien salsa ponzu) y un aderezo simple como rábano daikon rallado. Lo tradicional es que los ingredientes se sirvan crudos, aunque algunos se cocinan ligeramente, como es el caso del pulpo. Menos frecuentes, aunque no por ello desconocidos, son los sashimis vegetarianos como el yuba (judías de piel cuajada), o de carnes rojas crudas de vacuno o de caballo. El nombre sashimi proviene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, de manera de poder reconocer a qué tipo pertenecía. En la gastronomía japonesa oficia casi siempre de primer plato y los entendidos estiman que se lo debe comer antes de probar otros sabores fuertes que puedan afectar el paladar. Se suele servir con rodajas pequeñas de jengibre en conserva, y las lonchas se pueden tomar solas o mojadas en la salsa. La receta del sashimi de langosta, manjar para tiempos otoñales, es la siguiente:

Receta de Sashimi; "El crudo encanto de lo delicioso".

Limpiar con minuciosidad el atún, extraerle las espinas y cortarlo en nas láminas. Pelar el pepino y cortarlo en delgadas tiras de juliana. Luego, asar el alga durante cinco minutos sobre una ornalla a fuego lento, y extenderla en la tabla de picar. Repartir encima del alga la juliana de pepino y las láminas de atún, enrollarla bien ajustada y cortarla en trozos de aproximadamente dos centímetros, que se reservarán para la guarnición.
Con la ayuda de un cuchillo loso, cortar la langosta entre la cabeza y la cola, separándolas con cuidado. Soltar la carne de la cabeza y de la cola y cortarla en pedazos regulares de unos
tres centímetros de lado. Colocar los pedazos de langosta dentro de un cuenco con hielo y dejar que se enfríen durante cinco minutos. Mientras tanto, pelar el trozo de rábano blanco
y rallarlo. A continuación, retirar la langosta del hielo y devolverla a la cáscara. En una fuente grande, preparar un lecho con la ralladura de rábano blanco, colocar la langosta encima y servirla con la guarnición de rollos de alga con atún y pepino; además, acompañarla con una bola de salsa wasabi y un cuenco de salsa de soja japonesa.
Para probarlo sin tanto esfuerzo propio; http://www.sensu.com.ar/home.html
A disfrutar la vida estimados lectores de Mr. Restaurant !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario