Ante esta primera (y para mi muy emotiva) oportunidad de escribir en nuestra querida Revista Masterwine, lo primero que se me vino a la mente, como idea para compartir con todos ustedes, fue hacer un simple paseo y descripción de mi barrio de toda la vida.
Reconozco que no se “me cayó una gran idea”, pero vean que es bastante interesante y llamativa por la gran propuesta que hay en su conjunto.
Después de haber recorrido y conocido personalmente cientos de restaurantes y de años de estar vinculado con ellos, tuve como les anticipé, la simple idea de empezar por lo más cercano.
En el reconocido "Corredor del Libertador" (por la avenida en la zona norte, entre Martínez y San Isidro), se encuentra lo que me animo a definir, como "La Selección Nacional de Restaurantes".
Creo no equivocarme si digo que puntualmente esa zona, es la que concentra la mayor cantidad de primeras marcas de la plaza gastronómica.
Lo mejor, de lo mejor, si señores, la “Primera A”, en términos deportivos.
Incluso más aún que en por ejemplo Las Cañitas, Puerto Madero o bien Palermo (y sus múltiples derivados)...
Si venimos desde la mano de Capital Federal hacia el norte, podemos venir en auto o en el "168" (cuantas veces lo tomé para ir al colegio ida y vuelta…años !!!), nos encontramos de entrada primero con dos presencias muy fuertes y gourmet; Itamae Sushi (sin palabras por lo bueno en todo, desde su simple entrada con zanahorias en bastoncitos y ese quesito…), Elsinor (saludos a Vanina, mi estimada colega y sin dudas una de las mejores manager de restaurantes que he conocido en estos diez años).
También enseguida, Las Olas Boulevard (muy lindo e imponente por fuera, deja bastante que desear en lo que a la comida se refiere) y The Starbucks Cóffee (recién inaugurado).
Luego, unas dos o tres cuadras mas adelante, aparece otra marca muy importante, ni mas ni menos que Novecento (quizás el Messi de esta selección, aunque esta opinión no sea unánime, ni venga al caso).
Una cuadra después, aparece Burger King (en el local donde antes estaba Tante, el mismo que hoy disfrutamos en Pinamar y Cariló).
Dos cuadras más para el norte, hace su aparición un "peso pesado" desde siempre y bien autóctono de la zona, Pepino.
Pasan las cuadras y siguen apareciendo "monstruos o más bien Goliats", tales como La Parolaccia, Vía Flaminia, The Embers, Kansas, Romario, Las Tipas, Sushi Club y Pizza Cero.
Por si tuviera que poner o sugerir algo en formato “Cartelera de novedades”, sin dudas destaco los recientes (y bienvenidos) arribos de TGI Friday´s y Yokos Sushi Bar & China Grill.
El primero, con toda su artillería pesada, se presenta en una imponente esquina (la ex de Blockbuster, frente a Kansas y Romario).
Por el lado de Yokos, con su know how bien ganado desde sus consolidadas posiciones de Palermo Hollywood, Pilar y Pinamar, pone un pié en nuestra querida avenida.
Con su inteligente consigna de “no solo sushi”, sino que también las delicias calientes desde el más tradicional de los estilos wok del lejano oriente.
A nivel ambientación, como siempre bien “Palermitano”, con un poquito de “punchi punchi”, pero muy suave y bien maridado con la carta y los tragos sugeridos.
Bueno, volviendo un poco al título y concepto de la nota, entre tantos grandes exponentes (Goliats), aparecen dos pequeños pero excelentes y muy bien cuidados espacios; Kitano Restó y O' Farrell, que les aseguro, dan pelea y para nada pasan desapercibidos.
En esta primera ocasión, me voy a dedicar a este último, O’Farrell.
En otra próxima entrada, prometo mencionar y dedicarle sus merecidos renglones a Kitano (donde hoy mismo almorcé un excelente combo fusión de mediodía)...y que es de mi amigo Andrés Oalvide (un capo super creativo !!!).
Volviendo a O' Farrell, que desde Martinez creó un estilo que lo llevó a ser uno de los mejores también en Manantiales, de Punta del Este y según lo que mi propia experiencia, sazonado con lo que la web me ofreció, les paso una ensalada con su perfil e historial.
El restaurant nace en San Isidro en el 2000 de la mano de Hubert y Pamela O'Farrell, una pareja de entrepreneurs apasionados por la alta cocina.
Este exclusivo restaurante ofrece la cocina de autor de Hubert, quien "apuesta a una cocina creativa con foco a la excelencia del producto, la exactitud de los puntos de cocción y la constante sutileza de los sabores y de los contrastes de textura"
Ambiente cálido y acogedor con un servicio que se brinda para cuidar cada detalle. Al mediodía, menús ágiles & livianos y la posibilidad de comer a la carta para almuerzos formales o de negocios. Más de 500 etiquetas de seleccionados vinos provenientes de las regiones más representativas de todo el mundo conforman la importante carta de vinos. O´Farrell prepara además menús degustación maridando sus exquisitas creaciones con selectos vinos logrando que ambos se potencien y sorprendan al paladar. O’Farrell cuenta con una sucursal en Manantiales, Punta del Este y ofrece un servicio de Catering personalizado.
ARGENTINA URUGUAY
Av. del Libertador 15.274. Acassuso 1641- Buenos Aires. Tel: 4742-4869
Calle Punta del Este y Ruta 10 (Km. 164).Manantiales Tel: 5498 42-774331
Entonces señores, quedan invitados a disfrutar con ganas de lo bueno y espero se hayan divertido !!
Prometo seguir atento por las calles de nuestra infinita ciudad y además a seguir “cyber buscando” este tipo de cosas, para compartirlas con todos ustedes, desde esta, nuestra humilde columna.
Salud !
No hay comentarios:
Publicar un comentario