lunes, 4 de octubre de 2010

Los 5 restaurantes favoritos de la farándula argentina.

A los famosos, como a casi todo el mundo, les encanta salir a comer afuera, aunque corren con mejor suerte que el resto de los mortales: casi nunca pagan porque siempre reciben invitaciones o “gentilezas”. ¿Pero a dónde van cuando tienen que meter la mano en el bolsillo o en la cartera para levantar el muertito, después de una comida opípara y bien regada? Estos son los cinco establecimientos gastronómicos que están absolutamente de moda, hoy, entre las celebrities locales.



Susana Giménez;
1. GARDINER; Este restaurante ubicado en la Costanera porteña, junto al río, propiedad de los hermanos Fernando y Osvaldo Brucco, funciona desde finales de la década del ochenta, y siempre ha estado en el listado de preferidos de los famosos locales, pero nunca tanto como este año. Con una propuesta de cocina porteña con toques de autor, explota los jueves por la noche. Susana Giménez, Guillermo Francella, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Pancho Dotto y las modelos más reconocidas de la escena local son habitués. Los jueves, prácticamente, tienen más comensales famosos que clientes anónimos.

Adrián Suar;
2. TO;
Con una inversión millonaria, este restaurante propiedad de un inversor libanés abrió hace poco más de un año en Costa Rica y Arévalo, en Palermo Hollywood, e inmediatamente capturó la atención de los famosos que son devotos de las nuevas tendencias gastronómicas. La propuesta de To es una fusión de cocina japonesa y francesa. Es el favorito de actores y conductores con perfil empresario como Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Mario Pergolini, y de actores y actrices de gran renombre como Cecilia Roth, Romina Gaetani y Ricardo Darín, entre otros. En su sector VIP también abundan los empresarios mediáticos acompañados por jóvenes y bellas modelos.

Mike Amigorena y Carla Peterson;
3. ISABEL;
Es el lugar más top y exclusivo de la noche porteña. Es el bar y restaurante con mayor concentración de gente linda por metro cuadrado que existe en la ciudad de Buenos Aires. Glamoroso hasta decir basta, funciona como restaurante y luego la barra continúa a pleno con tragos y DJ’s hasta la madrugada. El caviar, las ostras y el champagne francés corren como ríos caudalosos. ¿El perfil de sus famosos habitués? Celebrities con espíritu under pero con alto poder adquitivo, como Dolores Fonzi, Carla Peterson y Mike Amigorena, entre otros de esa talla. Su dueño es el millonario chileno Juan Santa Cruz. Queda en Palermo Holywood (Uriarte 1664).

Marcelo Tinelli;
4. CANTINA DON CARLOS; La meca de la farándula de medio pelo. Domingo Lamosa Baltasar debe el éxito de su establecimiento gastronómico ubicado en la poco glamorosa intersección de Billinghurst y Valentín Gómez, en Almagro, a su amistad con Marcelo Tinelli (Lamosa es un señor de unos 70 años, muy parecido a Silvio Soldán, que siempre aparece detrás de cámaras en los programas del dueño del rating de la TV argentina). Don Carlos siempre se las ingenió para atraer a los famosos de segunda línea, premiándolos –no es chiste– con el Ñoqui de Oro. Es el preferido de todos los personajes que pasan por la pantalla de Tinelli. ¿El secreto? Lamosa es muy generoso a la hora de mandar la cuenta a su mesa. Les cobra poco. Con eso se asegura un salón.

Gerardo Sofovich;
5. ROND POINT;
Abierto todo el día –desde la mañana hasta pasada la medianoche– en la hermosa esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, este establecimiento sobrevive a las modas y con precios altos y perfil old style. Es el punto de encuentro de famosos de todo rango (políticos, gente de los medios, empresarios, productores) con larga trayectoria en sus respectivas actividades. No es precisamente un lugar para nuevos ricos. La mayoría de sus habitués viven en Barrio Parque, el barrio más caro de la ciudad, o en sus aledaños. Domingo Cavallo, la familia Tinayre y Gerardo Sofovich son algunos de los más conspicuos.

Fuente Planeta Joy.

No sé bien a quién le puede importar esto, pero en el mejor blog porteño - gourmet, una nota cholula de este tipo, creo que suma...y si no, que reste, como uds digan.

Mr. Restaurant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario